martes, agosto 11, 2009

"MAESTROS Vs. PADRES DE FAMILIA"

Por: Carolina Bíler Franco



En los actuales momentos es muy común encontrar a padres de familias muy molestos en los centros educativos, y no precisamente con sus hijos, si no con maestros o autoridades de los planteles educativos.

Ya que los estudiantes en la actualidad se encuentran sobreprotegidos con manual de convivencias, código de la niñez y adolescencia y en su momentos también disposiciones gubernamentales, en las que se prohíbe que los estudiantes deben perder el año educativo, lo que causó en su momento y sigue causando un grave daño para la educación, ya que los maestros se encuentran mutilados porque, ya, casi no se permite ni sancionar a los alumnos por actos de indisciplina, porque la ley los ampara, y no pueden perder el año, ya que así se lo interpreta de varias disposiciones gubernamentales.

Ya basta, señores padres de familia, permitan el trabajo de maestros y autoridades, recordemos los tiempos pasados en donde educar era lo primero y los padres aceptaban y aun más avalizaban las decisiones de los maestros.

Sigamos formando a nuestros hijos de tal manera que sean ellos, ejemplos en el mañana, que la educación de hoy, sea mejor que la de ayer y que formemos nuevos lideres que superen a los héroes que nos dieron este ecuador que hoy disfrutamos.

Por una mejor educación, no protejamos mas a vuestros hijos sin razón, permitamos que los maestros hagan su trabajo de forma correcta, sin enfrentamientos entre maestros y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario